jueves, 10 de mayo de 2007

Todo por la "ghita"

Ésta es la nueva sensación de Internet: Cleopatra Stratan una niña rumana de apenas cuatro años que ha conseguido más de millón y medio de visitas en Youtube con su videoclip "Ghita". Según el diario rumano Libertatea, Cleopatra ha llegado a cobrar 1.000 euros por canción interpretada en directo, toda una fortuna en un país en el que el salario mensual promedio no llega a los 300 euros.

Todo empezó el pasado verano, cuando Cleopatra se dio a conocer interpretando una canción a dúo con su padre, el cantante moldavo Pavel Stratan, y publicó La varsta de tre ani ("A la edad de tres años"), su primer disco en solitario del que ha vendido más de 130.000 copias. Ahora su padre quiere incluirla en el Libro Guinness de los Récords por ser la persona mas joven en lanzar un disco, grabar un videoclip y dar un un concierto. De conseguirlo, le arrebataria la marca a Shirley Temple y a aquel crio frances, Jordy Lamoine, que se hizo famoso en el 92 con el tema Dur dur d'être bébé (Es difícil ser bebé).

Personalmente, después de escuchar la canción y ver el videoclip, me parece que de niña prodigio hay poco. Es únicamente una canción de ritmo pegadizo que recuerda un poco a Dragonstea din Tei y la "gracia" de que sea una niña tan pequeña la que la esté interpretando. Una niña que debería más bien estar jugando y no subida a un escenario dando conciertos de más de dos horas a cambio de un éxito que probablemente será bastante efímero.

4 comentarios:

Violeta dijo...

La primera vez que oí a la niña fue en M80, en "No somos nadie". La verdad es que no sabía si era niño o niña, y los del programa estaban intentando que los rumanos llamaran para poder traducirla, ja ja. En fin... a su favor debo de argumentar que la canción es tela de pegadiza, como la escuche... me llevo tarareandola toda la tarde. Pero opino igual que tú, son muy chicos para dedicarlos a ese mundillo.

Violeta dijo...

Por cierto, ejem, no me he presentado... soy vivet, del foro "Abrete-libro".

Jorge dijo...

Es verdad que es pegadiza la canción, suena bien al oído. Pero si ya hoy por desgracia la infancia es cada vez más efímera, en este caso ni siquiera existe...

Bea dijo...

Violeta encantada de leerte por aqui. Teneis razon los 2, la canción es pegadiza, pero aun asi...

Abrazos