sábado, 28 de febrero de 2009

Abre al público la casa de Agatha Christie


Artesanos han trabajado por dos años en la restauración de la casa, Greenway, en Gran Bretaña, para devolverle su resplandor que supo ostentar en la década de 1950. La vivienda, cuya restauración costó 7,8 millones de dólares, podrá ser visitada por los aficionados a las historias de misterio y muerte.

Greenway había sido donada en 2000 al National Trust, una entidad encargada de salvaguardar el patrimonio británico, por iniciativa de la familia de Christie, y desde entonces fue sometida a reparaciones.

Los cuartos se mostrarán bastante parecidos a como estaban cuando la escritora vivía ahí, con libros, papeles, cajas de chocolates y flores.

El nieto de Christie, Mathew Prichard, dijo el martes que la casa ha sido restaurada para hasta lograr recuperar su antigua belleza.

Christie compró el inmueble cerca de Dartmouth al suroeste de Inglaterra en 1938 y pasó todas sus vacaciones allí hasta 1959. Su familia la donó a la institución conservacionista hace nueve años, pero hasta la fecha sólo había acceso al jardín.

La casa, donde vivió la autora que vendió más de cien millones de ejemplares en lengua inglesa y otros cien millones en alrededor 45 idiomas, abrirá oficialmente sus puertas este sábado.

VÍA: CLARÍN

No hay comentarios: