martes, 28 de septiembre de 2010

Noticias N-NOVA: Cómo conseguir financiación bancaria

El pasado viernes tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Madrid una ponencia cuyo objetivo era dar a conocer a los empresarios técnicas para consguir financiación por parte de las entidades financieras. Especialmente en estos momentos en los que se ha endurecido el acceso al crédito.

Las propuestas efectuadas recomendaban adoptar una actitud proactiva y realizar un análisis financiero de la empresa. Incluyendo unas cuentas previsionales para los dos próximos años y prestando especial atención al cash-flow generado. Este indicador es muy relevante para el banco ya que refleja la capacidad de hacer frente a los pagos. Es importante aquí señalar la diferencia entre beneficio y cash-flow. El tener beneficios no implica generar caja, pudiendo incluso ser negativa. Lo que el banco desea es que la empresa tenga dinero líquido para pagar, no más derechos de cobro o activos que incrementan su valor antes de ser realizados.

Presentarse ante el banco con un plan financiero a dos años vista y donde se recojan argumentos que lo defiendan como la posición competitiva en el mercado, la estabilidad de los ingresos y los gastos, el nivel de apalancamiento operativo... si bien no es una garantía de obtener la financiación requerida sí que ofrece una imagen de un negocio bien gestionado. Permite además argumentar la necesidad de fondos y cómo serán devueltos.

En todo caso tener un análisis financiero realizado por una empresa independiente proporciona una foto del negocio imprescindible para su gestión.

N-Nova ayuda a sus clientes en este proceso facilitándoles la obtención de financiación y asesorándoles en la mejora de la gestión.

Web de N-NOVA

No hay comentarios: